_
_
_
_
_

Wall Street acumula un nuevo retroceso y pierde un 1,16%

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con una fuerte caída por la venta que afectó a las acciones de las empresas de nuevas tecnologías y a las financieras. Según cifras definitivas, el promedio Dow Jones de Industriales perdió 123,6 puntos (1,16%) y se situó en 10.531,00 unidades. La fuerte venta de acciones de firmas de ordenadores e Internet y de los bancos arrastró al mercado de Wall Street a la baja, al igual que había ocurrido el lunes.Durante gran parte de la jornada, la bolsa mostró una tendencia al alza que se desvaneció cerca del cierre en medio de la toma de ganancias y los temores sobre el futuro de los tipos de interés. Los analistas explican que la mayoría de las acciones de las firmas de nuevas tecnologías ya alcanzaron sus máximos precios en el primer trimestre y que, por ello, ahora existe una fuerte corriente de toma de ganancias.

Ante las previsiones de que la bolsa no continuará subiendo muy fuerte en lo que resta de 1999, los inversores ven en los niveles actuales una muy buena posibilidad de salir del mercado a tiempo y recolectar así sus ganancias.

Tras los altos índices de inflación que se dieron a conocer a principios de mayo, los expertos dan casi por hecho que las autoridades de la Reserva Federal decidirán subir los tipos de interés en el futuro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_