_
_
_
_

Contra el 'turismo futbolístico'

"Basta con los trenes cargados de hinchas violentos". Es la conclusión que obtienen tras la tragedia tanto el ministro de Transporte italiano, Tiziano Treu, como las autoridades deportivas. "Así no podemos seguir. Es la hora de cambiar las reglas. No podemos tener estos trenes llenos de facinerosos que para colmo llegan a matar", ha dicho Treu.El ministro ha anunciado para mañana una reunión urgente con los repsonsables del Ministerio de Interior. "No será una mesa redonda, tomaremos decisiones operativas, por ejemplo eliminar los trenes de hinchas".

Tambien las autoridades deportivas parecen decididas a actuar: "El fútbol no elude sus responsabilidades", ha dicho el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Franco Carraro. "La intención de la Liga es acabar con el turismo futbolístico. Las nuevas tecnologías y la televisión lo permitirían".

Más información
El tren del fuego

Pero no todos están de acuerdo. Para el técnico del Milan, Alberto Zaccheroni, es imposible que los hinchas no viajen. "No sé cómo hay que evitar estas situaciones. Nosotros por nuestra parte deberíamos discutir menos y no poner nerviosos a los hinchas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_