_
_
_
_

Generosidad alemana

La República Federal Alemana cumplió el pasado 23 de mayo el 50 aniversario de su Constitución. Tiene excelentes razones para mostrarse orgullosa de la democracia creada tras la catástrofe del nazismo. Y, particularmente en estos tiempos de guerra, por su generosidad con los refugiados: ya son 13.000 los kosovares acogidos (...), sin contar los 10.000 demandantes de asilo en los primeros meses de 1999. Estas cifras engordan una comunidad albanesa de 250.000 personas. En comparación, Francia exhibe su mezquindad.

Ya durante el estallido de Yugoslavia albergaron a 360.000 bosnios (. . .), más que todos sus socios europeos reunidos. Alemania es lugar de reunión para los refugiados de toda Europa debido a las garantías que ofrece su Constitución.

Los alemanes albergan a 7, 3 millones de extranjeros. Les faltaba probar su capacidad de aceptarlos como propios. El paso se dio el 21 de mayo. (...) Desde ahora los hijos de extranjeros poseerán la nacionalidad alemana si sus padres tienen ocho años de antigüedad como residentes. Entre los 18 y los 23 años deberán elegir entre la nacionalidad de sus padres y la alemana. Esta reforma cierra la excepción que constituía Alemania en Europa.

La medida es menos ambiciosa que la prevista inicialmente por el Gobierno de Schröder (...) debido al rechazo de la doble nacionalidad por la población y ala pérdida de mayoría absoluta en el Bundesrat. (...) Alemania cambia de siglo demostrando una gran generosidad y respeto por los derechos humanos.

, 24 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_