Avis compra la división de alquiler de coches de Cendant por 1.800 millones de dólares
La firma de alquiler de automóviles estadounidense Avis anunció ayer la compra de la compañía PHH, cuyo activo es la flota de automóviles de la empresa Cendant. El importe de la operación asciende a 1.800 millones de dólares (1.620 millones de euros, 283.446 millones de pesetas). PHH maneja una flota de 700.000 vehículos que sirven a las principales empresas estadounidenses. Por su parte, Avis posee 200.000 automóviles en alquiler en EEUU, Canadá, las islas del Pacífico y Argentina.Esta compra impulsará a Avis "a una posición más sólida en este tipo de actividad", según recalcaron fuentes de la firma.
Cendant se deshace de la división de administración de coches, que es una de las actividades que no se consideran claves para la empresa, que atraviesa una fase de reestructuración de sus operaciones. Los cambios en las estrategias de negocios en Cendant comenzaron el año pasado, después de detectarse una serio problema contable. Cendant posee también el 20% de las acciones de Avis.
Avis cree que la compra le traerá algunas pérdidas en 1999, leves ganancias en el 2000 y grandes beneficios en el 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.