_
_
_
_

Cuatro muertos en el incendio de un tren de hinchas del Salernitana

Cuatro tifosi (hinchas) de la Salernitana, el equipo de la ciudad de Salerno (cerca de Nápoles), de 15 años, murieron carbonizados la noche del domingo, en el incendio que se produjo por causas desconocidas, en uno de los vagones del tren especial que les trasladaba de Piacenza (en la región de Emilia Romania, en el noroeste del país) a su ciudad. En espera de que la autoridad judicial concluya la investigación sobre el suceso, fuentes policiales declararon ayer haber encontrado restos de pequeñas hogueras en diversos vagones del tren especial, integrado por 15 departamentos y en el que viajaban unos 1.500 aficionados del equipo. En algunos de los servicios, se encontraron también rollos de papel higiénico y toallas de papel quemadas, presumiblemente, por algunos de los ocupantes del tren.Nueve personas, entre ellas dos policías que vigilaban el convoy, resultaron intoxicadas, una de ellas de gravedad, por las emanaciones de anhídrido carbónico. Los tifosi de la Salernitana habían vivido en Piacenza una jornada amarga, que se saldó con el descenso del equipo a segunda división tras empatar con el conjunto local, en un interminable y durísimo partido. Al término del encuentro, los hinchas del Salernitana quemaron algunos vehículos antes de subir al tren especial -gratuito- que debía devolverles a Salerno. En Bolonia, la afluencia de otro contingente de unos 400 hinchas obligó a los responsables de las ferrovias a añadir cinco vagones al tren. El incendio se produjo en el interior de un largo túnel que une la localidad de Nocera Inferior con Salerno. Antes de entrar en la galería, el tren tuvo que detenerse bajo la lluvia de piedras lanzadas desde un paso elevado por hinchas del Nocerino, un equipo rival de Nocera Inferior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_