Asunción aboga por el "compromiso social" ante el "amiguismo" del PP
El candidato a la Generalitat por el PSPV-PSOE, Antoni Asunción, declaró ayer en Benifairó de les Valls (Camp de Morvedre) que su partido "tiene un compromiso con la realidad social y con los intereses generales que se opone diametralmente a la política del PP del amiguismo exagerado y de los intereses de un grupo reducido". Asunción aseguró que empieza a percibir en la gente una predisposición a la reconciliación con el partido.
Asunción puso especial énfasis en el interés economicista del PP que ha llevado en sus palabras a vender o malvender empresas públicas lo que supone "una pérdida patrimonial de los valencianos en beneficio exclusivo de una minoría afín al nuevo régimen de la derecha moderna". En su forma de entender las cosas el PP representa un retroceso para los ciudadanos y es un "calco" de la derecha del siglo pasado en cuanto al beneficio propio y la condena más acérrima a quienes no comulgan con su causa. La adaptación de la derecha a la democracia se manifiesta, según Asunción, en temas como el de Terra Mítica con el que "el PP demuestra su ingeniería financiera". "No apoyan la construcción de carreteras, ni de hospitales, ni de servicios públicos, sino que apuestan por el ocio y el espectáculo para consolidar sus negocios personales con fondos públicos", añadió. El candidato a la presidencia de la Generalitat apeló a "la convicción socialista y a la historia de la lucha por las reivindicaciones y las libertades" para recuperar el máximo protagonismo en las instituciones después del 13 de junio. El programa socialista que, según Asunción, supone unir esfuerzos para conseguir una mayor justicia social incluye el compromiso en materia de empleo, la lucha por las 35 horas semanales, la búsqueda de una asistencia sanitaria pública y de calidad, o la lucha contra la discriminación y la creciente desigualdad social generada en estos últimos años. Asunción mencionó en este pequeño municipio valenciano que los postulados socialistas incluyen la retribución de la mujer que trabaja en casa toda la vida de la misma manera que otras mujeres y otros hombres tienen derechos por trabajar fuera del domicilio. Asunción confirmó que el acto de la inauguración de la campaña electoral en Valencia contará con la presencia garantizada de Felipe González, de Rosa Díez y de Ana Noguera. El dirigente dijo que empieza a percibir en la gente una corriente muy diferente a la realidad publicada por la cual "existe una gran predisposición de reconciliación con los socialistas, y dentro de los socialistas está la necesidad de arremangarse y lanzarse a la calle para escuchar a los ciudadanos y transmitir" sus "principios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Programas electorales
- Elecciones Autonómicas 1999
- Antoni Asunción Hernández
- PP
- Comunidades autónomas
- Provincia Valencia
- Gobierno autonómico
- Ayuntamientos
- PSOE
- Comunidad Valenciana
- Administración local
- Administración autonómica
- Elecciones autonómicas
- Política autonómica
- Gente
- Elecciones
- España
- Partidos políticos
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Sociedad