_
_
_
_
GENTE

EL LEGIONARIO MALTRATADO

El sargento primero de la Legión Española en reserva transitoria Juan Mesa, que viajó de Málaga a Tirana para unirse al Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) como voluntario, volvió al tercer día tras, asegura, ser maltratado por la guerrilla a la que quería instruir. Cuenta que querían que firmara por cinco años como recluta, pero que no aceptó, que creían que era espía ruso y muestra fotografías posando con militares del ejército albanés y de la Fuerza Internacional de la OTAN desplegada en la zona. Afirma que fue maltratado, "humillado" y bajado a "pistoletazos" por el ELK del autobús que recogió a un grupo de reclutas llegados al puerto de Durres y al que subió él. También asegura que un comandante kosovar le quitó un puñado de dólares, el billete de avión, el pasaporte y parte de su equipaje "a punta de pistola" y que un comandante español al que los kosovares le llevaron su pasaporte les dijo que no lo conocían de nada. Mesa, gaditano de Alcalá del Valle, de 36 años, con tres hijos y empresario de restaurante y bares de copas en Málaga, se retiró voluntariamente de La Legión a los 26 años.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_