Ruiz-Gallardón anuncia la reforma de la plaza de Santo Domingo
El presidente protagoniza la inauguración de Vázquez de Mella
El presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, inauguró ayer la reformada plaza de Vázquez de Mella (Centro) y procuró dejar claro que la obra había corrido por cuenta de la Comunidad. Tanto empeño puso que hasta el alcalde, José María Álvarez del Manzano, del PP, aclaró que él participaba en la fiesta sólo "en nombre de los vecinos ausentes". Ruiz-Gallardón redondeó su protagonismo prometiendo que enterrará el aparcamiento de Santo Domingo en el próximo mandato.
"Igual que hemos hecho en Vázquez de Mella, os anuncio que en la próxima legislatura haremos lo mismo en la plaza de Santo Domingo, donde desaparecerá el aparcamiento en superficie y se recuperará el sitio para los vecinos". Este anuncio fue hecho por el presidente madrileño, quien no se conformó ayer con recibir los parabienes vecinales por el remozado de Vázquez de Mella. Quiso sorprender y lo hizo aprovechando que el alcalde estaba entre el público. Así que, de repetir mandato, Ruiz-Gallardón borrará de la superficie el aparcamiento público de Santo Domingo y lo convertirá en un parque para deleite de los vecinos.Por lo que respecta a la plaza de Vázquez de Mella, que iba a ser la única protagonista del acto, cuenta gracias a la remodelación con un aparcamiento subterráneo con capacidad para 365 coches que se repartirán en tres plantas; 256 plazas serán para los residentes (a 1,5 millones de pesetas cada una) y el resto para uso público. Encima del recinto se ha construido un jardín de 3.300 metros cuadrados, con zonas de paseo, juegos infantiles y una fuente monumental.
La inversión, de 716 millones de pesetas, procede del Programa Urban de la Unión Europea, que gestiona la Comunidad. "He dado instrucciones al consejero de Obras Públicas para que declare de rehabilitación integral todo el perímetro de la plaza, para que esto no sea un verso suelto y recuperemos el resto de calles de Madrid", anunció Ruiz-Gallardón, quien insistió en arrogarse la paternidad de la iniciativa.
En esta situación, al alcalde no le quedó otra alternativa que dar las gracias y justificar el motivo de su presencia. "Vengo en nombre de los vecinos que no han podido hacerlo", comentó el regidor y, de pasada, le agradeció a su compañero de partido el haber hecho "conjuntamente tantas cosas importantes para Madrid como el metro o la plaza de Vázquez de Mella".
Junto al aparcamiento, el Programa Urban ha financiado la reforma de 16 fachadas y los trabajos de pintura, albañilería y carpintería de los edificios que rodean a la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Obras municipales
- Elecciones Autonómicas 1999
- Programas electorales
- Construcción carreteras
- Aparcamientos
- Elecciones autonómicas
- Obras públicas
- Madrid
- Transporte urbano
- Gobierno autonómico
- PP
- Tráfico
- Elecciones
- Partidos políticos
- Transporte carretera
- Ayuntamientos
- Vivienda
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- Gobierno
- Gente