_
_
_
_
_

Suker se despide con un frío adiós

El Madrid impide al croata visitar la sala de trofeos

Diego Torres

Davor Suker regresó a la Ciudad Deportiva del Madrid para protagonizar una despedida funcionarial. En silencio, sonriente pero esquivo, entró al vestuario que utilizó durante tres años. Cogió su correspondencia, algunos objetos personales, y habló con sus compañeros hasta hace unos días. La despedida fue fugaz salvo en un caso: el delantero croata se fundió en un largo abrazo con Pedja Mijatovic, su único amigo en la plantilla.Suker no tardó en marcharse ante la mirada incrédula de sus ya ex compañeros, que en ese momento subían al autocar que los llevaría al Bernabéu. Iban a celebrar el primer aniversario de la conquista de la Séptima Copa de Europa. Acudieron a lo que el club denominó "reunión privada", en una visita a la recién inaugurada exposición Los mejores trofeos de la historia, en la sala de trofeos. El entrenador, John Toshack, encabezó la comitiva. Los jugadores lo siguieron -salvo Jaime- con aire sombrío.

Ya en el estadio, el acto fue breve. El presidente, Lorenzo Sanz, dio un corto discurso, se repartieron aperitivos, y a los 15 minutos todo había concluido. Suker, que el jueves firmó su finiquito con el club, se quedó fuera del programa. La lógica contractual es aplastante: el croata ya no pertenece al Madrid y el club le recomendó no asistir a la reunión.

"Él quería venir con nosotros pero las cosas están complicadas, y no ha podido ser", explicó Christian Karembeu, al regresar. El jugador francés acababa de ver algunos de los goles de Suker (convirtió cuatro en la Liga de Campeones que ganó el Madrid), proyectados en los monitores de la exposición. No le faltó entusiasmo a la conclusión de Karembeu: "La del Madrid es una gran historia. Éste es un gran club y esa sala de trofeos debería declararse patrimonio de la humanidad".

Seedorf por Mijatovic

Puede que Toshack no permanezca indiferente a las declaraciones que hizo Pedja Mijatovic el jueves, muy críticas con su gestión. El montenegrino, muy dolido por el trato que ha dado Toshack a Suker, no fue alineado ayer en el teórico equipo titular que ordenó el técnico en el entrenamiento a puerta cerrada. Su lugar en la línea de tres cuartos lo ocupará Raúl, con Savio a la izquierda y Seedorf -suplente ante el Oviedo- a la derecha.

Mijatovic opinó el jueves que Suker fue castigado injustificadamente: "En estos tres años, casi todos los jugadores hemos faltado a uno o dos entrenamientos y nunca fuimos sancionados". Ahora, Toshack rumia una alineación sin Mijatovic, titular en los últimos cuatro partidos.

El técnico madridista perpersistió ayer en su idea de jugar con doble pivote, con Sanchis y Redondo. El técnico galés alineó a la misma línea de cuatro que jugó contra el Oviedo, con la excepción de Panucci, que volverá a ser titular.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_