Un terrorista palestino acusa a Al Kassar de financiar atentados
Kamal Abdul Gawad Ghazoul, exintegrante del grupo terrorista palestino Abu Abbas, se entregó ayer en la Audiencia Nacional donde confesó ser el autor material del asesinato frustrado de Joussef Elías Awad, miembro de la organización Al Fatah, y sospechoso de colaborar con los servicios secretos israelíes. Este atentado, cometido en el paseo de la Castellana de Madrid el 3 de noviembre de 1984, fue ordenado, según Kamal, por el traficante de armas sirio y residente en Marbella (Málaga) Monzer al Kassar, del que Kamal fue hombre de confianza.Kamal ha implicado a Al Kassar en otros atentados terroristas de Abu Abbas cometidos fuera de España. El juez central de instrucción número 1, Juan del Olmo, ha declarado secreto el sumario y aunque ha ordenado la prisión preventiva de Kamal le ha otorgado protección a él y a su familia, que ayer fue trasladada también a la Audiencia Nacional. El juez no ha acordado ninguna decisión sobre Al Kassar quien, según fuentes próximas de su defensa, viajó a Siria hace unos días.
Kamal se ha entregado debido a las amenazas que ha recibido contra él y su familia por parte de Al Kassar, según fuentes de su entorno. Otras fuentes próximas a Al Kassar afirman que Kamal le pidió dinero a cambio de su silencio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.