_
_
_
_
VIOLENCIA FAMILIAR

Valencia duplica en 1998 la cifra de víctimas de malos tratos ingresadas

El año pasado se refugiaron en el centro de acogida de la Diputación de Valencia casi el doble de mujeres maltratadas que en 1997. En estas instalaciones, cuya ubicación se mantiene en secreto por motivos de seguridad, se alojaron 64 víctimas de la violencia doméstica, frente a las 37 del año anterior. Una buena parte de estas mujeres habían sufrido una media de siete años de agresiones antes de decidirse a denunciar los hechos. Una violencia generada en muchos casos por la personalidad agresiva de su compañero o la falta de relaciones sociales o la carencia de medios económicos, según un estudio de la Diputación. Entre las huéspedes del centro figuran mujeres de todos los niveles económicos y sociales, y de paises tan distantes como Ecuador o la República Checa. La mayoría llegaron acompañadas de sus hijos, algunos de apenas 42 días y los más mayores de 15 años. Aunque la edad de las víctimas de la violencia doméstica que pasaron por el centro en 1998 oscila entre los 17 y los 48 años, muchas de ellas aún no han cumplido los 30 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_