Detenido un contable por apropiarse de 200 millones del IVA
Entre sus manos circulaba gran parte del dinero que facturaba su empresa, hasta que un día decidió desviar una buena cantidad, cerca de 200 millones de pesetas correspondientes al pago del tributo del IVA, a sus cuentas particulares para beneficio propio, según fuentes policiales. Era el contable de una mercantil, una de las mayores distribuidoras alimenticias de la provincia de Alicante con uno de los niveles más altos de facturación. La confianza depositada en el gestor, un varón de 46 años con una amplia antigüedad como trabajador de la empresa, hicieron que no se detectase la suculenta merma sufrida en las cajas, hasta que Hacienda llamó a sus puertas. Los inspectores del fisco acudieron en busca de lo que, en un primer momento, se trataba de un desfalco de 60 millones de pesetas. Conforme fue avanzando la investigación, a la que se sumó la Brigada de Delincuencia Económica de la Policía Nacional, el agujero que había producido el contable superaba los 200 millones de pesetas. El gestor supuestamente había desviado el pago de las cantidades a cuatro cuentas bancarias bajo su nombre. Tras un seguimiento minucioso por parte de la policía ha sido detenido y ayer pasó a disposición judicial. De momento, las cuentas en las que había depositado el montante de su engaño han quedado bloqueadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.