El PA algecireño quiere banderas de su partido en los balcones
El alcalde de Algeciras y candidato del PA en este municipio, Patricio González, insistió ayer en que "desde las filas andalucistas se va a hacer un llamamiento entre los ciudadanos para que los que lo deseen y simpaticen" con ellos coloquen en sus balcones pegatinas y banderolas de este partido. Esta decisión del PA algecireño se produce tras conocerse el pronunciamiento de la Junta Electoral de Zona que impide a esta formación ocupar lugares públicos destinados a la propaganda electoral que sobrepasen en cantidad a los que les corresponde por los más de 1.000 votos que los andalucistas obtuvieron en las elecciones de 1995. González señaló ayer que se ha presentado una reclamación basada en el congreso de fusión del Partido Andalucista y el Partido Andaluz de Progreso, celebrado en 1996. "Consideramos que de cara a la publicidad de esta campaña electoral se deben sumar los más de 1.000 votos obtenidos por el PA y los casi 19.000 que consiguió el PAP" y que llevaron a Patricio González hasta la alcaldía de la ciudad. Además, según el candidato andalucista, "en el recurso presentado también se hace referencia a sentencias de la Junta Electoral Central acerca de otras cuestiones similares". "Es el caso de las coaliciones que ahora se presentan a las elecciones europeas, que tampoco por esta regla de tres obtuvieron representación en las últimas elecciones, o también podríamos recordar si al Partido Popular le impidieron hacer su campaña cuando dejó de ser Alianza Popular", añadió el candidato del PA en Algeciras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.