Los socialistas ven a Zaplana como el "peor problema medioambiental"
"La política depredadora, esquilmadora y favorecedora de la especulación" practicada por el Partido Popular sitúan, según el PSPV, al presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, como el "peor problema medioambiental de la Comunidad Valenciana". El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Antonio Moreno, y el diputado Alfonso Arenas, responsable de medio ambiente, hicieron ayer un demoledor balance de la legislatura del PP y su socio de Gobierno, UV. Pese a que la consejería del ramo está en manos de los regionalistas, Moreno no dudo en situar a Zaplana, "quien toma las decisiones en el Consell", como "el peor enemigo" de la naturaleza y al consejero José Manuel Castellá como "un mero títere del presidente". Arenas acusó a los partidos en el poder de no aprobar ninguna ley nueva y modificar las anteriores para empeorarlas, beneficiando, en un auténtica política clientelar, a sus amigos. Y adujo el cambio de la ley forestal que desproteje a 180.000 hectáreas. La destrucción del 70% del marjal de Pego, auspiciada por concejales del PP y por tanto consentida por Zaplana, también centró las críticas. Y se refirieron especialmente al "desprecio" mostrado por el Consell a las Cortes al incumplir múltiples acuerdos alcanzados en Pleno o en la Comisión de Medio Ambiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.