_
_
_
_

El puerto de Tarragona invierte 1.500 millones en un nuevo muelle

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Lluís Badia, anunció ayer una inversión de 1.500 millones de pesetas para la construcción de un muelle entre los pantalanes que permitirá la ampliación de la capacidad del puerto entre 15 y 18 hectáreas. La nueva inversión posibilitará, según Badia, un nuevo emplazamiento para terminal de carga y descarga de vehículos y la descongestión del muelle de Andalucía, que está previsto que se pueda utilizar para el tráfico de contenedores. El nuevo muelle, que tendrá dos atraques, podría empezarse a construir a finales de este año y el periodo de ejecución se calcula en 18 meses. Lluís Badia, que recientemente ha viajado a Japón para negociar un convenio con el puerto de Kawasaki, especializado precisamente en tráfico de vehículos y contenedores, recordó que esta nueva inyección de dinero se encuentra fuera del plan de inversiones previsto por la Autoridad Portuaria, por lo que en estos momentos se está a la espera de que Puertos del Estado conceda su beneplácito. Badia confía en obtener esta autorización, ya que la situación económica del puerto es óptima, con un aumento del 15% de los ingresos en 1998 y un incremento del cash-flow previsto entre el 15 y el 20%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_