La Rábida reduce, por falta de demanda, el contenido iberoamericano de sus cursos
La Universidad Internacional de Andalucía (UIA) en su sede de La Rábida (Huelva) ha reducido notablemente el contenido iberoamericano de sus tradicionales cursos de verano, que se celebrarán del 26 de julio al 27 de agosto, debido a su escasa demanda y a la limitación de recursos económicos por parte de los estudiantes latinoamericanos, según anunció ayer el rector de la UIA, José María Martín Delgado. Del total, sólo tres cursos contienen materia iberoamericana, entre ellos Cine y narrativa en Cuba. Por el contrario, el programa previsto para este año recoge temas de máxima actualidad que abarcan desde la enseñanza, la medicina y el derecho, hasta la agricultura, la historia y el periodismo. Los alumnos del otro lado del Atlántico, explicó Martín Delgado, "solicitan enseñanzas de posgrado, de más larga duración que los cursos de verano, y programas de doctorado, que se pueden ubicar a lo largo del año". Mientras, los estudiantes españoles, mayoritarios en La Rábida durante la época estival, "demandan asuntos de actualidad, de nuevas tecnologías y especializados". Las aulas de la sede rabideña acogerán, durante cinco semanas, a un total de 750 alumnos y a más de 135 ponentes. La inversión, 50 millones de pesetas. Entre los cursos destaca el titulado La violencia como antítesis del derecho que tratará el problema del terrorismo y contará con la participación del ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo María Pérez Esquivel, el presidente del PP en el País Vasco, Carlos Iturgaiz y el rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Gregorio Peces Barba, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.