_
_
_
_
_
"LA NOCHE MÁS CORTA", EN CANAL+

Un estudiante de cine llamado Martin Scorsese

El espacio La noche más corta viaja hoy (0.15) hasta la Universidad de Nueva York (NYU), lugar de referencia imprescindible para los estudiantes de cine. Directores de la talla de Martin Scorsese, Oliver Stone, Spike Lee o Ang Lee ingresaron en esta prestigiosa escuela, donde rodaron sus primeros trabajos tras la cámara.Aunque Europa siempre ha mostrado interés por los cortometrajes, como así lo prueba la gran cantidad de festivales que se organizan, en Estados Unidos no ha sido así. Casi siempre, el panorama cinematográfico norteamericano ha estado más preocupado por las grandes producciones. Sin embargo, en los últimos años estas pequeñas obras han alcanzado un mayor protagonismo y su producción ha crecido como la espuma, encontrando en las televisiones su principal medio de difusión. Este empuje se debe, en gran parte, a las escuelas de cine y universidades, que han apostado fuerte y han creado festivales propios para exhibir estas creaciones ante el gran público. Sin duda, la universidad que se encuentra a la cabeza es la de Nueva York.

Tres son los cortometrajes de la NYU que los abonados a Canal + pueden ver esta noche. El más atractivo es el dirigido por Martin Scorsese en 1967 durante su época de estudiante. Afeitado apurado (The big shave) cuenta la sorprendente historia de un hombre tan obsesionado en conseguir un afeitado apurado que termina destrozándose la cara y que muchos han definido como una dura y sangrienta metáfora sobre la guerra de Vietnam. Asimismo, se proyectan los títulos: La gallina, de Michael Burke, corto ganador del Premio del Jurado en el Festival de Jóvenes Realizadores de Granada y de la Mención Especial del Jurado del último Festival de Sundance, y Sally y Ángela, sobre asesinos implacables, dirigida por Mark Wilkinson.

Además, el programa ofrece entrevistas con varios estudiantes de la Tisch School de la Universidad de Nueva York, con Pablo Berger, director de Mamá, que hablará de su experiencia norteamericana, así como con el director de Short Cuts, espacio televisivo dedicado al mundo del corto, realizadores independientes y distribuidores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_