La compañía France Télécom demanda a Deutsche Telekom
La compañía pública de telecomunicaciones France Télécom, socio multinacional de la española Uni2, informó ayer que ha pedido el arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional en el conflicto abierto con su aliada, Deutsche Telekom, una vez que ésta ha iniciado el proceso de fusión con Telecom Italia, socio de Retevisión.France Télécom (FT) se siente perjudicada por lo que considera una ruptura de los acuerdos firmados con Deutsche Telekom (DT) en 1998 y ha pedido indemnizaciones al antiguo monopolio alemán de telefonía. Según FT, las compensaciones pueden alcanzar varios miles de millones de euros. Aunque DT, participada en un 74% por el Estado alemán, ha iniciado los trámites para fusionarse con Telecom Italia, mantiene un cruce de participaciones con FT por el 2,5% del capital.
Por otro lado, Global Crossing, dedicada a construir redes de cable de fibra óptica, y USWest (EEUU) anunciaron ayer su fusión en una empresa, que valdrá en Bolsa de 75.000 millones de dólares (11,70 billones de pesetas). La compañía tendrá presencia en 19 países con 2,8 millones de kilómetros red de cable y 63.000 empleados. Estará participada al 50% por cada parte. El valor de la transacción es de 35.000 millones de dólares (5,4 billones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.