Camps declara por pagos en Suiza
El diputado de CiU en el Parlamento de Cataluña Jaume Camps declara hoy ante la juez de la Audiencia Nacional Teresa Palacios sobre el cobro en Suiza de dos talones por 86,8 millones de pesetas pagados por Javier de la Rosa.Camps, que dirige un despacho de abogados en Barcelona, ha afirmado que los cobros no fueron para él sino para uno de sus clientes, que hasta ahora no ha identificado. Camps aseguró que por su especialidad, delitos monetarios, estaba justificado el cobro.
Ayer, la Comisión de Deontología del Colegio de Abogados de Barcelona eximió a Camps del deber de mantener el secreto profesional sobre las relaciones cliente-abogado, después de que éste lo hubiera solicitado. Por tanto, hoy podrá revelar el nombre del cliente, según él extranjero, a quien iba destinado el dinero y todos aquellos datos que su cliente le autorice.
Si fuera necesario revelar otro tipo de datos requeridos por la juez, según el Colegio de Abogados de Barcelona, tendrá que volver a pedir permiso a esta institución. Camps cuenta con el asesoramiento del decano del Colegio, Jaime Alonso Cuevillas Por otra parte, los abogados de Huguet y Aguiar entregarán hoy a la juez Palacios parte de la documentación que les exigió la pasada semana referente a sus clubes de inversión y a sus ganancias en bolsa. El plazo dado por la magistrada venció anoche. Según fuentes de la defensa de ambos, en esa documentación no se aportan datos sobre las personas que pudieron formar parte de esas sociedades de inversión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.