_
_
_
_
Crítica:TEATROCRÍTICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Detrás del escenario

Cajas De Jaime Pujol. Intérpretes, Pepe Galotto, Pepe Sobradelo. Iluminación, Pelegrí Duart. Vestuario, Anabel Sol. Escenografía, Salva Bolta. Dirección, Jaime Pujol. Sala Moratín. Valencia.Supongo que a ningún aficionado al fútbol le gustaría que los jugadores ofrecieran hora y media de reflexión o de broma acerca de su oficio en lugar de dedicarse a darle al balón, que es para lo que el público paga la entrada. Algo tan obvio lleva camino de convertirse en hábito en los escenarios, donde no hay autor que se precie que no acabe endilgándonos su texto donde se habla del teatro desde dentro del teatro, ya sea en los pasillos, camerinos o aprovechando el juego de entradas y salidas del escenario. Sólo a los cineadictos mitómanos les pirra ver la cámara en el interior de un encuadre de la peli que están viendo, y ello porque toman la chapuza por decisión deconstructora. En fin. Jaime Pujol tiene mucho teatro leído y alguno escrito: razón de más para sugerirle que no precisa ponérselo tan fácil en el inicio de una carrera que podría ser brillante. En realidad, no tiene nada que añadir a una fórmula ya algo desgastada, salvo alguna que otra variante condenada a aflorar en el recorrido de esta especie de subgénero teatral. Su habilidad para los diálogos, que pese a todo suenan como a mil veces escuchados, por lo que puede adquirir los trucos del oficio antes de arriesgarse en el talento, sería la misma si quisiera hacer directamente teatro, aunque aquí tiene la fortuna de contar con dos actores de fuste. Pepe Sobradelo tiene ese punto de energía incontrolada que convierte en verosímil a la vez que en inquietante casi todo lo que hace, y Pepe Galotto posee esa rara virtud del que llena el espacio sin necesidad de decir nada. Es el trabajo de estos actores, y la sospecha de lo que podrían dar de sí, lo que a ratos salva este montaje.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_