_
_
_
_

El Festival Internacional de Poesía cierra hoy en el Palau siete días de intensa actividad poética

La intensa actividad poética que ha inundado la ciudad de Barcelona desde el miércoles de la semana pasada concluye esta noche con el acto más multitudinario de cuantos ha programado Barcelona Poesia. Set dies de poesia a la ciutat. Se trata del tradicional Festival Internacional de Poesía de Barcelona, que llega a la edición número 15. Igual que en años anteriores, se celebrará en el Palau de la Música Catalana (22.00 horas) y será el único de los recitales de estos días en que el público tendrá que abonar entrada. A cambio, los asistentes recibirán un libreto con los textos recitados y la ya habitual linternita.

El Festival Internacional -que esta noche emite la emisora Catalunya Cultura- se integró en la programación de Set Dies de poesia a la ciutat en 1997. Desde entonces es un evento de gran magnitud, ya que suele traer a Barcelona las voces más destacadas del panorama lírico de todo el mundo. Los poetas, dirigidos por Àlex Susanna, recitan cada uno en su lengua, lo que suele convertir la velada del Palau en una especie de ágora multilingüe, por la que en 15 años han desfilado más de medio centenar de idiomas. En esta ocasión, los invitados serán Marta Pessarrodona y Quim Español (en lengua catalana), José María Álvarez y Joaquín Marco (en castellano), el australiano Les Murray y el surafricano Lesego Rampokoleng (inglés), Casimiro de Brito (portugués), Tahar Bekri (árabe y francés), Inger Christensen (danés), Paolo Ruffilli (italiano) y Ana Blandiana (rumano). De los 11, quizás los recitales más atractivos resulten los dos anglófonos: Les Murray, porque es uno de los poetas vivos en inglés más destacados del mundo, y Lesego Rampokoleng, porque, crecido en la tradición de la resistencia negra de Johannesburgo, convierte cada una de sus intervenciones en una especie de performance más cercana a la música rap que a la declamación. Àlex Susanna explicó ayer, en la presentación del acto, que en esta ocasión la música tendrá un papel más destacado en la escena. "Hace algunos años que venimos introduciendo elementos musicales para hacerlo más ameno, pero esta vez la música será casi protagonista, puesto que los poetas estarán sentados entre los instrumentistas, casi como si fueran unos miembros más de la banda", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_