_
_
_
_

El Palacio de Congresos sevillano equilibra su presupuesto tras cinco años de pérdidas

Alejandro Bolaños

La cuenta de resultados del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en 1998 reflejó el auge de la capital hispalense en la organización de este tipo de eventos. Felipe Luis Maestro, vicepresidente de la Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), (institución que gestiona el edificio), desveló ayer los números del ejercicio pasado. Los ingresos llegaron hasta los 718,4 millones de pesetas, un 59% más que en 1997. Este incremento en la facturación y la contención en el gasto (717,8 millones) permitió a Fibes presentar un presupuesto equilibrado. "Hemos acabado con cinco años de pérdidas que parecían crónicas", constató el director general económico, José Luis Domínguez. "Se ha superado la crisis post Expo 92", insistió el vicepresidente de Fibes, quien resaltó el cambio que se ha producido en la gestión del Palacio de Congresos desde que se renovó, hace año y medio, el equipo directivo. El equilibrio en las cuentas de 1998 suponen una mejora muy importante respecto al año anterior, en el que aún se registraron 110 millones de pesetas en pérdidas. Los responsables de Fibes indicaron que los resultados de 1998 se basan tanto en un vertiginoso aumento de los congresos que acogió el Palacio (79 eventos y 58.815 visitantes frente a los 14.305 de 1997), como en el control de los gastos fijos. Plantilla reducida El director general económico no ocultó que la reducción de las "cargas de estructura" (un 26,1% menos), tenía mucho que ver con la disminución de la plantilla, que se quedó en la mitad en 1997 (25 trabajadores). "Hay un magnífico equipo de personas que ha afrontado un incremento de trabajo extraordinario", dijo Maestro. El vicepresidente de Fibes explicó que las previsiones para el año próximo apuntan a "una ligera subida en la facturación". Y subrayó el valor de conseguir de nuevo el equilibrio presupuestario en 1999 porque "en los años impares hay menos actividad". ArteSevilla, Discap (sobre el mundo de los discapacitados), o la Feria Mundial de Fútbol, son algunas de las ferias que se incorporarán este año al calendario del Palacio de Congresos y Exposiciones para tratar de igualar el número de certámenes (15) organizados en 1998. Entre las ferias del año pasado, José Manuel del Río, director comercial de Fibes, destacó los resultados obtenidos por el Salón del Automovil, el Salón Internacional del Caballo o la II Feria Mundial del Toro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_