Fuerte incremento de los delitos contra la mujer en la provincia de Málaga
Las violaciones, los abusos sexuales o el maltrato en el seno familiar, delitos que en su mayoría padecen las mujeres, sufrieron un espectacular incremento, en el primer caso de hasta un 163% durante el año pasado, según se desprende de la memoria de la Fiscalía de Málaga. La estadística judicial es concluyente al analizar la variación durante el último año de los ataques sexuales en que la mujer suele ser la víctima habitual. Un total de 29 violaciones se denunciaron durante 1998 frente a las 11 del año anterior. Los abusos sexuales también crecieron en un 68% -74 frente a los 44 del año anterior- pero, por el contrario, se redujeron en un 33% las denuncias por acoso. Además, las diligencias tramitadas en la Audiencia por maltrato familiar casi se duplicaron: 543, un 96% de aumento respecto a los 12 meses del año anterior. La Audiencia de Málaga incoó 558 diligencias al día, durante 1998. El incremento anual fue de casi un 11%. Los robos con intimidación, los daños y las lesiones aparecen como principales culpables de ese aumento. Para el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, "no hay dudas" de que la Audiencia malagueña es la más importante en cuanto a volumen de trabajo de toda la comunidad autónoma, con más de 200.000 asuntos abordados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.