La APEC aboga por el control de los capitales
La reunión de ministros de Finanzas del Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) se clausuró ayer en Malaisia con llamadas a las reformas económicas y al control de capitales y todo ello aderezado con la idea de que las economías de Asia aún corren riesgos.En la reunión, que comenzó el sábado, los asistentes acordaron tomar medidas urgentes contra las amenazas que representan los capitales especuladores, responsables, según el país anfitrión, de la crisis financiera que aún sigue viviendo el sureste asiático.
La reestructuración de los sectores financiero y empresarial, así como dar una respuesta a la crisis son los dos retos que tiene por delante esta zona, según el comunicado conjunto emitido tras la reunión de la APEC. En ese comunicado, los miembros menos industrializados del grupo de 21 países se esforzaron por encontrar soluciones para tratar de evitar una nueva crisis, mientras que los países más industrializados subrayaron la importancia de las reformas como método para evitar nuevas recaídas.
Por otro lado, Malaisia, uno de los países más afectados por la crisis financiera, ha realizado una emisión de bonos por valor de 2.000 millones de dólares (unos 310.000 millones de pesetas) para intentar atraer a los inversores internacionales hacia su economía. Ésta es la mayor emisión realizada hasta ahora por Malaisia y se prevé que se amortice en un periodo de 10 años. La firma asesora es la empresa estadounidense Salomon Smith Barney.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.