_
_
_
_

Dirigentes de CCOO cumplen la condena de arresto en Valladolid

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los nueve sindicalistas de Comisiones Obreras del Ayuntamiento de Valladolid, ocho policías y un bombero, abandonaron ayer domingo a las nueve y media de la mañana las dependencias de la cárcel de Villanubla tras cumplir un fin de semana de arresto por allanamiento de morada, debido a una denuncia del alcalde, Javier León de la Riva (PP) en diciembre de 1996. Los funcionarios acompañados de unos 200 compañeros ocuparon el salón de recepciones del consistorio para exigir mejoras laborales.A la salida del centro penitenciario los funcionarios municipales fueron recibidos por 300 sindicalistas de toda España y por un importante numero de policías y bomberos que corearon consignas en contra de León de la Riva y de la política sindical y municipal en el Ayuntamiento vallisoletano. Posteriormente manifestaron que la experiencia de pasar por la cárcel "ha sido muy dura" y mostraron su esperanza de que la ciudadanía y el propio Partido Popular "cambien la actitud dictatorial del alcalde", al que consideran "verdadero responsable" de su encarcelamiento.

Los funcionarios también explicaron que "lo hecho por León de la Riva tiene la gravedad suficiente para que permanezca en la memoria colectiva, porque quiso encarcelar los valores sindicales", y no descartan nuevas protestas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_