El Sporting roza la salvación
El Leganés se complica su futuro tras perder en Butarque
El Sporting consiguió tres puntos, casi decisivos, contra un rival directo en la dura lucha por la permanencia y evitar la caída en la tenebrosa Segunda B.Trajo el Sporting al campo de una localidad de Madrid sur, escenario que no conocía desde hace más de 20 años un equipo habitual de la Primera División, un palco formado por profesores universitarios y aristócratas, como los condes de Latores, Sabino Fernández Campo y su esposa, la periodista María Teresa Álvarez, flamante directiva del club gijonés. Sobre la pradera de Leganés la pugna no tuvo nada ni de aristocrática ni de intelectual.Fue una pelea de barrio entre dos equipos que tratan de evitar el descenso, una lucha pura y dura por la existencia. Aquello no tuvo nada que ver con un partido de fútbol fluido. Todo se redujo a una permanente sucesión de faltas y patadas. Al final, tras aguantar los 20 últimos minutos con 10 jugadores, el Sporting se salió con la suya y se llevó los tres.
LEGANÉS 0
SPORTING DE GIJÓN 1Leganés: Raúl, Ronda (James, m.59), José María (Pareja, m. 28), Pedro, Zuloaga; Jaime, Teixeira, Macanás, Codina (Trigueros, m. 63); José Mari y Pachón. Sporting: Sergio Sánchez; Lara (Urbano, m. 46), Isma, Mesas, Mingo; Tcheryshev, Lediakhov, Óscar, Vicente; Alberto (Cano, m. 69) y Monchu (Rubén, m. 61). Gol: 0-1. M.51. Tcheryshev. Árbitro: Leon de la Fuente, perteneciente al colegio gallego. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Pedro, Teixeira y Pachón y, por parte del conjunto asturiano, a Urbano, Mesas, Mingo, Tcheryshev, Vicente, Cano, Monchu y Rubén. Enseñó tarjeta roja directa a Óscar por dura entrada a Codina (minuto 68). Unos 3.000 espectadores en el campo municipal de Butarque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.