El Salamanca gana un partido vital para poder seguir en Primera
La Unión Deportiva Salamanca quiere asirse a la Primera División como sea, aunque sea sufriendo hasta la última jornada. Ayer lo intentó y, por fin, lo logró. Han sido muchos los partidos sin conseguir la victoria y lo consiguió ante un equipo, el Alavés, que también lucha por evitar la promoción.Fue un partido sin gracia, en el que los dos equipos salieron con temores. A los vitorianos les valía el empate; a los salmantinos, sólo la victoria. Así, la primera parte fue, como los noventa minuntos, anodina, tediosa. El balón sólo se movía en el centro del campo. Ni la Unión Deportiva Salamanca ni el Alavés conseguían llegar a la portería contraria con peligro. Es más, hasta el minuto 39 no llegó una ocasión clara del equipo vitoriano, aunque Pablo lanzó fuera.
SALAMANCA 1
ALAVÉS 0Salamanca: Stelea, Edu Alonso, Corino, Loren, Lanna, Vellisca, Rogerio (Munteanu m. 61), Giovanella, Taira, Cardetti (Zegarra, m. 84) y Silvani (Casartelli m.89). Alavés: Tito, Belsue, Berruet, Karmona, Ivon Begoña (Ivan Rocha, m. 68), Desio, Azkoitia (Berti, m. 46), Pablo, Sivori, Julio Salinas (Magno, m. 61), Canabal. Goles: M. 43. Silvani, tras un gran pase de Edu Alonso. Árbitro: Bueno Grimal, del Colegio Aragonés. Mostró tarjetas amarillas a Lanna, Vellisca, Azkoitia, Belsue, Silvani e Iván Rocha. Unos 11.700 espectadores en el Estadio Helmántico, aproximadamente la mitad del aforo. Se guardó un minuto de silencio por la muerte del padre del jugador Pavlicic. Tarde algo fría, con viento, pero soleada. Terreno de juego en buenas condiciones.
El Salamanca, por su parte, logró el gol en su segunda aproximación al área del Alavés. Silvani lo consiguó -el primero tras más de 250 partidos sin lograrlo-, tras un buen pase de Edu Alonso. La segunda parte fue idéntica, aunque con el Salamanca más asentado en el terreno de juego, pero sin crear grandes ocasiones de gol. Y las que ocasiana, las fallaba. El Alavés trató de buscar el empate, pero con más corazón que con cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.