_
_
_
_

CDC apoya al candidato de Lleida que renunció por una concesión pública

El secretario general de Convergència Democràtica (CDC), Pere Esteve, dio ayer su voto de confianza a Isidre Gavín, presidente de la Intercomarcal de CDC en Lleida y cuarto candidato en la lista de la ciudad, que ha renunciado a presentarse en la candidatura nacionalista después de trascender que es investigado por la fiscalía de la Audiencia de Lleida por presuntas irregularidades como adjudicatario y beneficiario de una concesión pública. Pere Esteve participó ayer en Reus (Baix Camp) en una jornada organizada por la ONG Ciemen, que tenía como lema El derecho a la autodeterminación, reto para el futuro de Europa. Posteriormente al acto de clausura, Esteve declaró a la prensa que Isidre Gavín, con su renuncia a 29 días de las elecciones municipales, "ha hecho un servicio al partido que le honra. Además, debo añadir que confío en Gavín y creo que no ha cometido ninguna irregularidad". Isidre Gavín ha renunciado a ocupar el número cuatro en la candidatura de CiU al consistorio de Lleida "para no perjudicar a la lista y también para dedicarse directamente a explicar el asunto y dejar claro que no ha cometido ninguna irregularidad", añadió Esteve. El secretario general de Convergència agregó que la actitud de Gavín contrasta con la del alcalde de Lleida, el socialista Antoni Siurana, que permanece en el cargo pese a haberse destapado el caso de las encuestas encargadas por Seinsa, concesionaria de la recogida de basura de la ciudad, y pagadas por el Ayuntamiento leridano. El caso ha llegado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, dada la condición de aforado de Siurana. La renuncia de Gavín se ha producido escasas horas después de que trascendiera que la fiscalía de Lleida ha abierto diligencias previas para investigar las presuntas irregularidades que se habrían producido en la concesión del servicio de lavanderia del Hospital Provincial por un valor de 38 millones de pesetas y que supuestamente beneficiaría a una empresa propiedad de la esposa del dirigente de Convergència en Lleida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_