Corretja, Mantilla y Arantxa alcanzan las semifinales
El tenis español colocó ayer a tres de sus representantes en las semifinales de dos torneos europeos. Àlex Corretja y Félix Mantilla las disputarán en el Foro Itálico de Roma, mientras que Arantxa Sánchez Vicario las alcanzó en Berlín. Los tres lograron victorias importantes, pero quien más sufrió fue Corretja que salvó una bola de partido frente al argentino Franco Squillari y no pudo vencerle hasta la quinta que tuvo a favor por 5-7, 7-6 (7-4), 7-5, tras tres horas. Corretja, de 25 años, topó con un jugador en una fase de notable inspiración, que llegó a Roma tras haber ganado el torneo de Múnich hace sólo dos semanas. Squillari, 47º mundial, eliminó a Carles Moyà en octavos de final. Y planteó un partido basado en la entrega y en un juego de fondo profundo y sólido. No fue un rival cómodo para el español, que regresa al circuito en este torneo tras tres semanas de paro por una mononucleosis que le afectó el hígado. Àlex se entregó a fondo pese a no encontrarse cómodo en la pista y no poder desplegar toda la calidad de su juego. Pudo quedar eliminado en la segunda manga, cuando Squillari, que había ganado la primera, dispuso de una bola de partido con 5-4 y ventaja con su saque. Aquel punto fue agotador incluso para los espectadores: un largo y duro peloteo que acabó con una bola de Squillari estrellada en la red. Salvada aquella situación, Corretja corrió hacia la victoria. Controló la tercera manga por 5-2 y dispuso de cuatro bolas de partido en el noveno juego. Pero las dejó escapar y le tocó sufrir hasta el 7-5 final. Corretja se enfrentará hoy al ganador del partido entre Gustavo Kuerten y Karol Kucera. Félix Mantilla jugará contra el australiano Patrick Rafter, que puede ser número uno mundial si gana el torneo. Mantilla venció ayer al alemán David Prinosil por 6-2, 6-4 en 1 hora y 7 minutos y evidenció que atraviesa un gran momento de juego.Rafter precisó de tres mangas para imponerse al ecuatoriano Nicolás Lapenti. Retirada de Serena Williams Arantxa Sánchez jugó a un gran nivel hasta que su rival, la estadounidense Serena Williams, tuvo que retirarse por problemas en el codo derecho cuando perdía por 6-3, 3-2. Arantxa se enfrentará a la suiza Martina Hingis, que eliminó a Barbara Schett por 7-5, 7-5. La sorpresa del torneo la produjo la eliminación de la alemana Steffi Graf a manos de la francesa Julie Halard (5-7, 6-4, 6-4). Halard disputará las semfiinales ante Ruxandra Dragomir, que venció a Patty Schnyder por 3-6, 6-1, 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.