Consternación y regocijo
Calderón recibió ayer la llamada de los partidos de la oposición, que le expresaron su solidaridad. No obstante, UPN no recomendará a sus votantes que apoyen a ninguna otra formación. "No sería ético", dijo el alcalde. Los socialistas son la segunda fuerza (1.365 sufragios hace cuatro años y 3 ediles) y el resto del Ayuntamiento lo componen IU, con 1.313 votos y 3 ediles; CDN, con 948 papeletas y 2 concejales; HB, con 786 votos y 2 concejales, y los grupos Independientes de Barañáin, Batzarre y EA, con un edil cada uno. Por debajo de los pésames oficiales, en las sedes de muchos partidos navarros el caso suscitó indisimulado regocijo. Así, el propio presidente de la Federación Navarra de Municipios (FNMC), José Andrés Burguete, de CDN, dijo no querer pensar qué hará con los más de 300.000 millones de presupuesto de Navarra un Gobierno "que no tiene organización ni para llevar una lista a la Junta Electoral". Los servicios jurídicos de UPN estudian alegar que la lista fue publicada en prensa y sus miembros presentados en sociedad, lo que demostraría la "voluntad inequívoca" del partido de acudir a las urnas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.