_
_
_
_
GENTE

BOLERO CUBANOFRANCÉS

Cada vez que le entrevistan en Francia, Compay Segundo menciona a Charles Aznavour como su cantante francés preferido. Ahora, a los 91 años, ha grabado en París una versión en castellano de Morir de amor, a dúo precisamente con Aznavour. El cubano le subió el tono, cambió alguna palabra y la convirtió en un bolero: "No os preocupéis", dijo el famoso intérprete de origen armenio, "he tenido que cambiar tantas cosas en la vida que esto es insignificante y además un placer". Será una de las canciones del nuevo disco de Compay Segundo, que se edita a finales de mes con el título de Calle Salud, su domicilio en La Habana. La principal novedad es que recupera el sonido de los clarinetes -instrumento que Compay tocó con el conjunto Matamoros- tal como se escuchaba en el son de los años veinte, antes de la llegada de los metales. Aparecen por primera vez en un disco suyo voces femeninas: Mayelín y Vionaika, el Dúo Evocación. Y si Eliades Ochoa se atreve con el tango Volver, Francisco Repilado no ha tenido inconveniente en cantar El día que me quieras.- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_