_
_
_
_

La oposición rechaza el complejo de ocio de Gimeno

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Castellón fueron ayer unánimes en su crítica al proyecto presentado por el alcalde, José Luis Gimeno, para el solar que quedará liberado cuando se traslade el aeródromo.Tanto el PSPV como Esquerra Unida y el Bloc calificaron el anuncio de electoralista, por presentarlo un mes antes de los comicios, y coincidieron en señalar el "desprecio" del PP por instituciones como el Ayuntamiento, al no haber mostrado el proyecto a los integrantes de la Corporación. La especulación y el destrozo de una zona virgen, así como el intento de limitar el disfrute público de un terreno municipal han sido las principales acusaciones de la oposición al complejo, denominado Waterfront, que plantea la urbanización de medio millón de metros cuadrados. A partir de ahora, la oposición preguntará al equipo de gobierno a quién corresponde la idea, al PP o al propio Ayuntamiento, cómo se ha financiado el estudio, cuánto ha costado y quiénes han sido los autores del mismo. El socialista Daniel Gozalbo apuntó que el PP no puede escudarse en el beneficio que un complejo así reportará para el turismo "porque en ocho años ha dejado morir el único germen de proyecto de ocio, como era el planetario". "Ahora ha reproducido en otro sitio los proyectos de acuario y centro de potenciación de las Islas Columbretes que se iban a realizar en el planetario", añadió. Por su parte, la concejal y candidata a la alcaldía por EU, Amelia Ferreres, mantuvo que ésta es una muestra más del "servilismo del PP ante los poderes fácticos, con la intención de convertir a Castellón en una ciudad privatizada". El edil del Bloc, Antoni Porcar, añadió que los terrenos señalados por los populares deberían destinarse a la creación de un gran parque mediterráneo. El candidato a la alcaldía por UV, Vicente Llombart, acusó al PP de plantear la idea sin estudio alguno de viabilidad y habló del "Castellón de las maquetas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_