_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

14 años de cárcel por disparar contra el policía del "caso Snoopy"

La Audiencia de Barcelona ha condenado a 14 años y 2 meses de prisión a Dino Marcelo Miller, un joven pistolero a sueldo que intentó asesinar al ex policía José Gilart, que estuvo implicado en el doble crimen del bar Snoopy de Barcelona y que permanece en estado vegetativo a raíz de este atentado. Además de este crimen, a Dino Marcelo Miller, que tiene numerosos antecedentes por robos perpetrados en Barcelona y Madrid, también se le atribuyen el asesinato, el 20 de mayo de 1998, del policía Javier Guerra tras un atraco a un banco en Barcelona y la muerte de un joven a puñaladas, el 14 de marzo de ese año, en el pub Fleming de la misma ciudad. La Sección Sexta de la Audiencia también condena a Miller a indemnizar a Gilart con 50 millones de pesetas, en una sentencia en la que, por primera vez en Barcelona, aparece esta cifra con su equivalente en euros. Los hechos ocurrieron el 9 de mayo de 1998, cuando el delincuente irrumpió en un bar de la calle de Taquígrafo Garriga de Barcelona, regentado por José Gilart, y disparó una bala blindada que entró por la mejilla del ex policía y le salió por la región cervical. Como consecuencia del disparo, José Gilart está postrado en la cama de una residencia, sufre tetraplejia y precisa de respiración asistida.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_