_
_
_
_
GESTIÓN

El Museo de Reproducciones se traslada al palacio de El Capricho

El Museo de Reproducciones artísticas está desde ayer más cerca de una nueva ubicación. El ministro de Educación y Cultura, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el director de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ramón González de Amezúa, rubricaron ayer un convenio de colaboración para el traslado definitivo del Museo Nacional de Reproducciones Artísticas al palacio de El Capricho, junto a la Alameda de Osuna, en un plazo máximo de dos años.Este edificio histórico, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, será previamente restaurado. El acuerdo prevé la cesión al ministerio, por 50 años, de este palacio, y el traspaso a la Real Academia de San Fernando de la denominada Casa de Oficios para alojar en ella el Taller de Vaciados, próximo al museo, una vez que se traslade a un edificio, de nueva construcción, la Escuela de Música Municipal El Capricho, cuyas aulas ocupan hoy el palacio.

La construcción de la nueva escuela de música correrá a cargo del ministerio, que destinará para ello 200 millones de pesetas. El edificio se levantará en la denominada Huerta Valenciana, un solar contiguo al parque, también propiedad del Ayuntamiento. Los firmantes hicieron constar en el convenio que el conjunto del palacio y la Casa de Oficios puede ofrecer un "marco idóneo para configurar un nuevo eje cultural y popular en un área de fuerte expansión de las actividades de ocio y cultura".

El palacio de El Capricho está en el parque del mismo nombre, declarado jardín artístico y monumental en 1943. Ambos se encuentran muy próximos al parque de Juan Carlos I, en el Campo de las Naciones.

Los responsables del convenio también destacaron la utilidad de que el museo y el taller se sitúen en la misma finca, lo que permitirá que el movimiento y restauración de las piezas que conforman la colección se desarrolle del modo más sencillo y eficaz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_