_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Vientos de paz

Los mercados europeos se vieron arrastrados a última hora de la tarde por la noticia de una posible retirada de las tropas serbias de Kosovo, lo que hizo saltar al euro y mejoró sustancialmente el ambiente en las bolsas.El euro ganó casi un 1% en apenas cinco minutos, pasando de 1,0730 dólares a 1,0830, y el Ibex 35 consiguió recuperar las pérdidas que le mantenían durante toda la sesión con signo negativo.

El escepticismo con que se recibieron esas noticias en los círculos militares enfrió el entusiasmo inicial y el euro volvía a bajar hasta 1,0770 dólares a última hora de la tarde.

Para el mercado español, este paréntesis fue como un bálsamo que hizo olvidar por algunos momentos los negros presagios que se ciernen sobre el IPC de abril, que se conocerá el próximo viernes y que apunta a una nueva subida que situaría la tasa interanual de inflación en el 2,3% o el 2,4%. Aunque en los últimos días, algunos responsables gubernamentales se han apresurado a afirmar que las medidas adoptadas por el Ejecutivo causarán efecto en el IPC de mayo, y no antes, el mercado se estaba preparando para una fase de tensiones inflacionistas de duración indefinida y cuyo impacto sólo se aliviaría con una situación similar en el resto de la Unión Europea, es decir, si la factura del petróleo consigue ser igual de mala para todos.

La Bolsa de Nueva York, mientras tanto, cerraba la sesión de ayer con una baja de 24,34 puntos, el 0,22%, para cerrar en 11.007,25 puntos, en una sesión en la que los inversores mostraron una actitud cautelosa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_