La sociedad gestora del cementerio de Málaga contrató sin concurso público
La comisión de vigilancia de las contrataciones del Ayuntamiento de Málaga requirió ayer a los servicios jurídicos del consistorio un informe sobre la legalidad de algunas adjudicaciones directas realizadas por la gerencia de Parcemasa, la sociedad de capital mixto -51% municipal y 49% privado- que gestiona el Parque Cementerio de San Gabriel. La comisión, presidida por el concejal de Izquierda Unida Antonio Romero, sacó ayer a traslucir que esta sociedad subcontrató el mantenimiento de las zonas ajardinadas del recinto y los servicios de la cafetería sin mediar concurso público. Según Romero, el gerente de Parcemasa, Juan Oliva, citado ayer por la comisión de vigilancia para que explicara estas adjudicaciones, admitió que el mantenimiento de las zonas ajardinadas los realiza la empresa Áreas Verdes por un importe cercano a los 30 millones de pesetas. "No existe ni contrato entre ambas partes, sino un acuerdo verbal adquirido sin concurso previo", denunció el portavoz de IU. En la comisión, Oliva defendió que al tratarse de una sociedad anónima sus servicios no deben regularse por la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas y así, al menos, dijo que se lo comunicó el servicio jurídico de la sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.