El Bayern de Múnich conquista su 14º título en la Bundesliga
Igualdad en Italia e Inglaterra entre Lazio, Milan, Manchester y Arsenal
Mientras el Bayern Múnich conseguía ayer, a falta de tres jornadas, su 14º título de la Bundesliga con su empate (1-1) ante el Hertha de Berlín y se convertía en el primer campeón de una de las grandes ligas europeas, tanto en Italia como en Inglaterra, Ligas que andan a dos jornadas de su fin, la igualdad era máxima entre dos parejas de candidatos, una en cada país, al título. El Lazio mantiene un punto de ventaja sobre el Milan, pero la ventaja psicológica de cara al sprint final en la lucha por el scudetto es para el equipo de Zaccheroni, capaz de salir ayer triunfador de su visita más peliaguda. Dos goles del liberiano redivivo George Weah dieron la victoria al Milan en su visita al communale de Turín para enfrentarse al Juventus. Con su derrota, la primera que le inflige su más encarnizado rival en su feudo desde hace cinco años, la vecchia signora agrava más su riesgo de no lograr plaza para ninguna competición europea la próxima temporada (languidece actualmente en la séptima plaza de la tabla). El Lazio también consiguió un 2-0 (goles de Matías Almeyda y Christian Vieri), aunque en su caso en su propio estadio olímpico de Roma, ante el Bolonia, noveno clasificado de la Liga, un resultado que le permite mantener sus esperanzas (cuenta con 65 puntos, por 64 del Milan) de conseguir la Liga. Parma (vencedor el sábado del Inter, 1-3, en Milán) y Fiorentina, pese a su derrota sorpresa en Génova ante el Sampdoria (3-2), son los equipos mejor colocados para acompañar a romanos y milanistas en la Liga de Campeones, aunque el Udinese (2-3 en Vicenza) les amenaza peligrosamente. En Inglaterra, la igualdad es máxima. Manchester United (1-0 al Middlesbrough, gol de Yorke) y Arsenal están igualados tanto a puntos como a diferencia de goles (42) en la cabeza de la Premier League. El equipo de Ferguson es líder gracias a haber marcado más goles (78 frente a 58) que los londinenses. Mañana el Arsenal probará su valor en su visita al duro Leeds (cuarto clasificado), mientras que el Manchester, finalista de la Copa de Europa, lo tendrá más fácil el miércoles con el Blackburn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.