Varios miles de personas reclaman en Pamplona el acercamiento de los presos
Varios miles de personas se manifestaron ayer por las calles del centro de Pamplona para pedir el acercamiento de los presos de ETA a las cárceles más próximas a sus lugares de origen. La manifestación, convocada por los partidos nacionalistas, sindicatos y varios colectivos navarros, estuvo encabezada por una pancarta con el lema Por el fin de la dispersión, por los derechos de las personas presas. Al finalizar la marcha, dos portavoces del colectivo de familiares de presos Senideak leyeron un comunicado en el que se afirmaba que "se debe acabar con todo el sufrimiento y todas las vulneraciones de derechos que provoca esta medida cruel", en alusión a la dispersión. Entre las más de 200 organizaciones que apoyaron la manifestación estaban los cuatro partidos firmantes de Lizarra, los sindicatos nacionalistas y Elkarri.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.