Doohan será operado en Estados Unidos
Mick Doohan manifestó ayer a sus más allegados su deseo de regresar pronto a la competición. "Sé que me he hecho mucho daño, pero esto no es el final", dijo. Ayer por la mañana fue trasladado desde Sevilla a Londres en su avión particular y allí embarcó en un vuelo de British Airways con destino a San Francisco. El piloto australiano quiere que le opere el mismo equipo médico que le trató de la grave lesión que sufrió en Assen (Holanda) en 1992.Una vez en Estados Unidos, lo más probable es que sea intervenido mañana mismo por los doctores Arthur Ting y Kevin Louie. Las lesiones más graves se localizan en la rodilla y en el hombro derechos. La fractura de la meseta tibial de la pierna derecha se presenta como la más complicada de recuperar, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de la misma pierna que se dañó anteriormente, aunque en 1992 fue a la altura del tobillo.
El diagnóstico final emitido por el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde pasó la noche del viernes, también anuncia una fractura de la parte externa de la clavícula derecha, otra en el radio de la muñeca izquierda y múltiples contusiones y abrasiones.
"Mick está animado", dijo su padrastro, Ken, mientras recogía los enseres del piloto en su motorhome. El doctor Claudio Costa, amigo de Doohan y médico de confianza de los pilotos del Mundial, comentó: "La vida prepara un nuevo sufrimiento para este hombre tan valiente, pero seguro que lo va a superar".
Sin embargo, ni siquiera Costa, generalmente muy osado en sus diagnósticos, se atreve a aventurar un plazo de recuperación para el cinco veces campeón del mundo. Se habla de tres o cuatro meses, pero hasta que sea intervenido no habrá más información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.