Los servicios de urgencias atienden 500 casos diarios más que hace ocho años
Los casos atendidos por los servicios de urgencias de Osakidetza aumentaron un 31% entre 1991 y el año pasado. O lo que es lo mismo, cada día atendieron a casi 500 personas más que a comienzos de la década. Este aumento, generalizado en los países occidentales, responde a razones ajenas a la salud, según el consejero de Sanidad, Gabriel Inclán, quien aseguró ayer que "la mayoría de las urgencias son banales". Un dato ofrecido por el consejero ilustra el argumento: sólo el 14% de las personas atendidas en estos servicios queda finalmente ingresado; el resto se va a su casa. Las razones del aumento registrado en las urgencias parecen estar vinculadas a un cambio de hábito de los pacientes. Las ven como un servicio al que se accede fácilmente y donde la atención es mejor. El consejero Inclán recordó, tras inaugurar en Bilbao una jornada sobre urgencias hospitalarias, que los ambulatorios también disponen de estos servicios.PÁGINA 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.