_
_
_
_

600 empresas del Juncaril denuncian la falta de servicios en el polígono

El polígono industrial de Juncaril (Granada), uno de los más grandes de Andalucía con 600 empresas, carece de agua potable, alumbrado público y sistemas de seguridad y contra incendios. Así lo denunció ayer su asociación de empresarios, que culpa de la caótica situación a la Junta de Andalucía por no invertir los 1.100 millones de pesetas necesarios para acometer el Plan integral de reactualización de infraestructuras del polígono. Juncaril arrastra estas deficiencias desde hace más de veinticinco años, a las que hay que unir la inexistencia de una depuradora de aguas residuales, por lo que los desechos se vierten directamente al río Juncaril. Ante la "inoperancia y pasividad" de las Delegaciones de Gobernación e Industria en Granada para aportar soluciones, los empresarios han amenazado con denunciarse a sí mismos ante la Fiscalía por los posibles delitos ecológicos que estén cometiendo. El presidente de la Asociación de Empresarios, Agustín Guerrero, aseguró que "las empresas de Juncaril son ilegales y se están planteando autodenunciarse ante el fiscal, ya que no cumplen los requisitos establecidos [por Medio Ambiente]". Tras una infructuosa reunión con responsables de las administraciones central y autonómica, los empresarios calificaron de "irresponsables" a los políticos y se mostraron dispuestos a llevar a cabo un cierre patronal si sus demandas no son atendidas. El polígono Juncaril depende de la mancomunidad de municipios de Albolote y Peligros. Tiene una extensión aproximada de tres millones de metros cuadrados y en sus 600 empresas trabajan 4.000 personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_