Cascos, medalla de oro de La Carolina
El vicepresidente del Gobierno Francisco Álvarez Cascos recibió ayer "lleno de satisfacción" la medalla de oro que el alcalde de La Carolina (Jaén), Ramón Palacios, le impuso en un acto oficial en el que estuvo ausente el PSOE y presente Bartolomé Rubia, Bartolín, el edil de la localidad que simuló un secuestro a manos de ETA. Palabras de elogio y de defensa hacia el alcalde salieron de labios del vicepresidente, quien alabó a Palacios por la amistad que les une y por haber transmitido "progreso y bienestar".El vicepresidente Álvarez Cascos defendió la legalidad de las ayudas que ha concedido el Ministerio de Industria a La Carolina y que han levantado las protestas de la oposición por el uso que se ha hecho de ellas. Palacios es, dijo el vicepresidente, "una persona dinámica y constructiva" que ha logrado crear más de 1.000 empleos durante su gestión.
"A un municipio con un alto nivel de desempleo, por razones de signo político, no se le puede excluir de políticas capaces de generar empleo". Todo aquel que ponga "sus ideas y su impulso" para captar ayudas contará con el respaldo del Gobierno, sentenció.
El municipio de La Carolina acaparó casi la cuarta parte de todos los fondos mineros, 882 millones en dos años. El PSOE ha llevado el caso a la Fiscalía Anticorrupción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.