_
_
_
_

Jerez acusa a El Puerto y Cádiz de enviarle mendigos y prostitutas

El Ayuntamiento de Jerez ha acusado a los de Cádiz y El Puerto de Santa María de pagar billetes a sus mendigos y prostitutas para mandarlos a la ciudad jerezana. Según la delegada municipal de Bienestar Social de Jerez, Antonia Asencio, estas dos localidades, donde gobiernan el PP e Independientes Portuenses, respectivamente, están secundando la formula puesta en marcha por "otros ayuntamientos dirigidos por el PP" para acabar con la mendicidad y la prostitución sacan. "Aquí a Jerez esta viniendo gente a los que se les paga el billete desde ayuntamientos muy cercanos como los de Cádiz y El Puerto", afirmó Asencio durante la presentación del plan contra la mendicidad elaborado para la Feria del Caballo. La delegada agregó: "Nosotros eso no lo vamos a hacer jamás". Por su parte el concejal de Bienestar Social del ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Juan Bocanegra, advirtió ayer de que su departamento "estudia acciones leales" contra el municipio de Jerez al estimar que sus acusaciones "están castigadas en el código penal". Bocanegra negó las imputaciones, que achacó al debate generado por el desarrollo de la campaña electoral, al tiempo que explicó que su concejalía sólo facilita ayudas por transportes a las personas "que piden cobijo en albergues, ya que éstos centros se encuentran en Cádiz o Jerez, pero nunca a prostitutas o drogadictos que pretenden trasladarse a otra ciudad". Mientras la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cádiz, Adela Fernández, negó la acusación y la achacó a "las bobadas que se dicen en época preelectoral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_