_
_
_
_

Rojas-Marcos presenta un globo en la precampaña electoral "para volar alto"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El símbolo de que los andalucistas quieren volar alto. El candidato del Partido Andalucista a la alcaldía de Sevilla, Alejandro Rojas Marcos, presentó ayer, como elemento de propaganda de su partido, un globo aerostático bautizado como Sevilla, en el Muelle de la Sal de la capital andaluza. El mal tiempo impidió la presentación del globo hace dos semanas. El globo, blanco y con el lema Sevilla más que nunca sobre el logotipo del corazón del PA, será un elemento más de la campaña de los andalucistas. A partir de hoy realizará dos tipos de vuelos: cautivos, amarrado a tierra y ascendiendo unos 50 metros en distintos puntos de Sevilla, y también sobrevolará la ciudad. Rojas-Marcos, que subió a la barquilla del globo y se elevó unos metros sobre el muelle, afirmó, posteriormente en tierra, que el globo daba a entender que "los andalucistas quieren volar muy alto y lo mejor para Sevilla. Hay que tener altura de miras, que en nuestro caso, es algo no contaminante, bello e imaginativo". El dirigente andalucista añadió que "desde arriba se ven muy bien los problemas de la ciudad y las soluciones pero al final para arreglar las cosas hay que estar pie a tierra". El líder andalucista quiso desvincular a su formación de los malos modos y la vulgaridad que, según Rojas-Marcos, aparecerán entre los políticos durante la campaña de las elecciones municipales del 13 de junio: "en una campaña electoral se producen muchos ataques y enfrentamientos y este globo nos hará estar por encima de toda esa parte desagradable de las campañas". Durante la campaña y sólo en los vuelos cautivos, podrán subir los ciudadanos que lo deseen, los cuales recibirán un diploma acreditativo firmado por Rojas-Marcos y por el aeronauta Jesús González Green. El globo irá cambiando semanalmente de ubicación "para que todos los sevillanos tengan la oportunidad de montar, y el PA aprovechará el tirón para ofrecer información de su programa. El globo tiene 90.000 pies cúbicos, 27 metros de altura y 11 metros de diámetro, puede levantar hasta 550 kilos de peso y su barquilla tiene capacidad para cuatro pasajeros. Estas dimensiones lo convierten en un globo de travesía, capaz de sobrevolar cadenas montañosas y, según los responsables del PA, participará en el Campeonato de España de Aerostación, que se celebrará en Sevilla del 30 de junio al 4 de julio de este año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_