_
_
_
_

IU propone a Ibarretxe crear dos mesas de diálogo por la paz

El coordinador general de IU en Euskadi, Javier Madrazo, trasladó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, su propuesta de crear dos mesas paralelas por la paz, en cada una de las cuales estén representados los partidos políticos vascos y navarros. Madrazo sostiene que esos foros deberían contar con todas las fuerzas parlamentarias de cada comunidad autónoma, y aunque trabajaran de manera separada, estarían unidas por algún sistema de coordinación. En sintonía con la propuesta de Ibarretxe, Madrazo cree que "los foros deberían constituirse con el único límite de la palabra, y sin exclusiones de ningún tipo". Madrazo volverá a entrevistarse con el jefe del Ejecutivo vasco el próximo miércoles, día previsto para la reunión del lehendakari con el coordinador general de IU, Julio Anguita.Tras dos horas de reunión el coordinador de IU emplazó al PSE-EE a cumplir con su "responsabilidad" de apostar por la paz y pidió a sus dirigentes que dejen de hacer "seguidismo" del PP. En su opinión, un desmarque de los socialistas provocaría una situación limite al PP y finalmente se "verían abocados a cambiar sus posturas inmovilistas". "En ese caso", añadió, "al PP no le quedaría más remedio que sentarse en una mesa sin plantear condiciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_