IU propone a Ibarretxe crear dos mesas de diálogo por la paz
El coordinador general de IU en Euskadi, Javier Madrazo, trasladó ayer al lehendakari, Juan José Ibarretxe, su propuesta de crear dos mesas paralelas por la paz, en cada una de las cuales estén representados los partidos políticos vascos y navarros. Madrazo sostiene que esos foros deberían contar con todas las fuerzas parlamentarias de cada comunidad autónoma, y aunque trabajaran de manera separada, estarían unidas por algún sistema de coordinación. En sintonía con la propuesta de Ibarretxe, Madrazo cree que "los foros deberían constituirse con el único límite de la palabra, y sin exclusiones de ningún tipo". Madrazo volverá a entrevistarse con el jefe del Ejecutivo vasco el próximo miércoles, día previsto para la reunión del lehendakari con el coordinador general de IU, Julio Anguita.Tras dos horas de reunión el coordinador de IU emplazó al PSE-EE a cumplir con su "responsabilidad" de apostar por la paz y pidió a sus dirigentes que dejen de hacer "seguidismo" del PP. En su opinión, un desmarque de los socialistas provocaría una situación limite al PP y finalmente se "verían abocados a cambiar sus posturas inmovilistas". "En ese caso", añadió, "al PP no le quedaría más remedio que sentarse en una mesa sin plantear condiciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Izquierda Unida
- Javier Madrazo
- Política nacional
- Juan José Ibarretxe
- Gobierno autonómico
- Comunidades autónomas
- Política autonómica
- Administración autonómica
- País Vasco
- Lucha antiterrorista
- Eventos
- ETA
- Proceso paz
- España
- Partidos políticos
- Conflictos
- Grupos terroristas
- Política
- Terrorismo
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
La inflación cierra diciembre en el 2,9% y acaba el año como lo empezó
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
China realiza simulacros militares con fuego real alrededor de Taiwán
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































