Los vecinos de Les Corts se movilizan contra el proyecto Barça 2000
Los vecinos del barrio barcelonés de Les Corts han acordado iniciar una campaña de movilizaciones contra el proyecto de parque temático Barça 2000, que el Fútbol Club Barcelona quiere construir en los aledaños de su estadio. El primer acto público convocado por la plataforma de entidades reunió a unas 300 personas, que expresaron su disconformidad con el proyecto que pretende levantar una área comercial, 28 salas de cine, pabellones temáticos y 4.800 aparcamientos, con una inversión de 40.000 millones de pesetas. Los vecinos criticaron al Ayuntamiento por la prisa que se ha dado en tramitar los permisos a un mes escaso de las elecciones y evitando que pasaran por el pleno municipal. Las ocho entidades cívicas que integran la plataforma opositora al proyecto, entre las que se encuentra la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona, acusan al Ayuntamiento de hacer una interpretación "poco democrática" de la Carta Municipal, ya que para una operación urbanística de gran magnitud como ésta consideran más lógico que se hubiera pronunciado el pleno en lugar de aprobarla por decreto. Las entidades dirigirán hoy un escrito al alcalde de Barcelona, el socialista Joan Clos, pidiéndole que amplíe en un mes más el plazo de exposición pública del proyecto, que acaba en agosto, para tener más tiempo para presentar alegaciones. Los portavoces vecinales temen la repercusión sobre el barrio de los 5,2 millones de personas que los promotores calculan que visitarán cada año el parque temático. El fantasma del colapso circulatorio planeó sobre el teatro parroquial de Sant Ramon, donde se celebró la asamblea de vecinos. Un sector de la plataforma vecinal ha elegido el 26 de este mes, día en que en el estadio del FC Barcelona se jugará la final de la Copa de Europa entre el Manchester y el Bayern de Múnich, para dejar constancia de su rechazo. Aquel día un sector de vecinos propone desplazarse en caravana por los aledaños del estadio y colocar abundantes pancartas de protesta en las inmediaciones del Camp Nou.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.