El productor de "Blade Runner" destripa la película en San Sebastián
El productor Sanford Lieberson desgranará hoy en la Casa de Cultura de Intxaurrondo todos los entresijos de su labor al frente de Blade Runner, la película de culto dirigida por Ridley Scott, a la que el departamento de cultura ha dedicado un seminario titulado Los secretos del guión y la producción de la película, y que comenzó ayer con su proyección en vídeo. Será a las ocho de la tarde. "El rodaje de Blade Runner fue dificilísimo", esbozó ayer durante la presentación del seminario Lieberson, en lo que fue un anticipo de la conferencia de hoy. A diferencia de lo que sucede actualmente, todos los efectos especiales del filme tuvieron que rodarse in situ, "lo que complicó excesivamente el trabajo de todo el equipo", especialmente el que a él le atañía como jefe de producción, señaló este representante de la industria cinematográfica. Sanford Lieberson ha sido alto ejecutivo de compañías como la 20th Century Fox, MGM y The Ladd Company, además de trabajar como responsable de la producción de películas como Alien, Thelma y Louise (ambas también dirigidas por Scott), La Misión y así hasta sumar en su larga lista más de 200 títulos. Lieberson conoció hace algunos años al encargado de cerrar este mismo seminario: Eliseo Altunaga. Este profesor de la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños, en Cuba, analizará mañana el guión de Blade Runner. Ambos coincidieron en la citada escuela, a la que acuden artistas de prestigio, en una curiosa experiencia basada en enfrentar a los productores con los guionistas. "Eliseo me abrió los ojos. Desde entonces soy capaz de ver más allá de las rigideces económicas", dijo ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.