_
_
_
_
CINE

La Filmoteca dedica un ciclo al director y actor Roman Polanski

La Filmoteca Española exhibe desde hoy, y a lo largo de este mes, las 14 películas realizadas por el cosmopolita director Roman Polanski a lo largo de casi cuarenta años de intermitente trabajo.Nacido en una familia de judíos polacos, la infancia de Roman Polanski (París, Francia, 1933) estuvo marcada por los horrores de la Segunda Guerra Mundial y el holocausto, en el que perdió a gran parte de su familia. El horror volvió a visitarle cuando su carrera estaba encauzada en Estados Unidos. El asesinato de su mujer, la actriz Sharon Tate, en su casa de Los Ángeles, le hace regresar a a Europa, donde rueda Macbeth (1971) y ¿Qué? (1973). Cuando regresa a Hollywood dirige Chinatown (1974), un brillante policiaco.

Había debutado como director de largos con El cuchillo en el agua (1962). Su éxito le permite dirigir en el Reino Unido la película de terror Repulsión (1965). Después hizo y protagonizó El baile de los vampiros (1967). Su primera película rodada en Estados Unidos fue La semilla del diablo (1968), sobre una católica (Mia Farrow) que da a luz un ser diabólico. Después de rodar Chinatown, es acusado de perversión de menores y tiene que volver a Europa. En Francia dirige la comedia negra El quimérico inquilino (1976), y en el Reino Unido, Tess (1979). Tras el fracaso de Piratas (1986), rueda Frenético (1988), con Harrison Ford. Sus últimas películas tienen más interés, pero menos éxito de público, tanto Lunas de hiel (1992) como La muerte y la doncella (1994).

Filmoteca Española. Santa Isabel, 3. Metro Antón Martín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_