Pedro Duque apadrina un club que muestra cómo llegar a astronauta
Los niños con vocación de astronautas y los adultos atraídos por la navegación más allá de la atmósfera terrestre disponen ya de un foro madrileño donde despejar sus eternas dudas. El Club del Espacio, como se llama el punto de encuentro, quiere divulgar los avances aeroespaciales entre la ciudadanía madrileña, desde los escolares hasta los aficionados más veteranos.La cuestión de las astronaves caló en especial en el público infantil a raíz de que el español Pedro Duque integrara la tripulación del transbordador espacial Discovery; ese viaje, según los promotores de la nueva asociación, suscitó un enorme interés entre los niños, que comenzaron a preguntar sobre los requisitos para convertirse en astronautas. El propio Duque apadrina este colectivo sin ánimo de lucro, que le aliviará, de paso, del ingente trabajo informativo que le había sobrevenido desde su excursión espacial en el Discovery. "Hasta ahora, las labores de divulgación de los temas relativos al espacio recaían sobre los especialistas de la Agencia Espacial Europea, y muy especialmente sobre mí", comentó Duque.
El presidente del club, Javier Gregori, avanzó que quieren llevar las cuitas espaciales allá donde antes era impensable. "A las escuelas, a los centros culturales e incluso a los centros comerciales", anunció. De momento, la asociación ha montado la muestra Vivir en el espacio, que recalará en varios colegios. "Se trata de una exposición con fotografías cedidas por la NASA y la ESA acompañadas de un texto donde se explica cómo es un lanzamiento y un despegue, y cómo se come, duerme y trabaja en el espacio", detalló Gregori. Además de muestras y conferencias, el club organizará posteriormente congresos y editará un boletín gratuito, El Viajero Espacial, con los últimos inventos y las noticias. La publicación ejercerá de "plataforma para la comunicación de los interesados en la exploración del espacio", resumió el presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.