_
_
_
_

Condena de cinco años para un menor por matar y quemar a su tío

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un joven de 20 años por matar en 1996 a su tío, al que tiró desde una nave de la calle de Pacorro del distrito de Carabanchel. Luego quemó el cadáver dentro de un coche. El acusado tenía entonces 17 años.Los magistrados de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid refrendan así el acuerdo alcanzado entre el fiscal y el abogado en el juicio con jurado seguido contra el acusado. Éste reconoció haber matado a su tío Manuel Eusebio Carmona López y lo atribuyó a los malos tratos que le había infligido la víctima.

La sentencia considera probado que el 12 de noviembre de 1996, en la nave ubicada en la calle de Pacorro, en el distrito de Carabanchel, el acusado se abalanzó sobre su tío y "con intención de causarle la muerte" le apretó el cuello con las manos hasta dejarle inconsciente.

A continuación le arrojó al exterior de la nave desde una ventana. Una vez fuera del inmueble, el acusado propinó múltiples golpes y patadas a Manuel Eusebio, hasta causarle finalmente la muerte.

El condenado deberá pagar una indemnización de 17 millones de pesetas a su tía y a sus cuatro primos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_